martes, 10 de mayo de 2011

SEGUNDA GENERACIÓN


Transistor Compatibilidad Limitada (1959-1964)

El invento del transistor hizo posible esta Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la 2da Generación eran sustancialmente más pequeñas y rápidas que las de bulbos, y se usaban para nuevas aplicaciones, como en los sistemas para reservación en líneas aéreas, control de tráfico aéreo y simulaciones para uso general. Las empresas comenzaron a aplicar las computadoras a tareas de almacenamiento de registros, como manejo de inventarios, nómina y contabilidad.
La marina de E.U. utilizó las computadoras de la Segunda Generación para crear el primer simulador de vuelo.
Algunas de las computadoras que se construyeron ya con transistores fueron la IBM 1401, las Honeywell 800 y su serie 5000, UNIVAC M460, las IBM 7090 y 7094, NCR 315, las RCA 501 y 601, y muchas otras, que constituían un mercado de gran competencia, en rápido crecimiento. En esta generación se construyen las supercomputadoras Remington Rand UNIVAC LARC, e IBM Stretch (1961).

3 comentarios:

norma virginia dijo...

ME PARECIÓ MUY IMPORTANTE LA INFORMACIÓN. VOY A SACAR RESUMEN. GRACIAS.

Elena Mercedes dijo...

Muy linda la informacion,me gustaria que siguas pasando,no es por copiarte pero haria un blog que se trate sobre las PC me encanta todo lo que se trata sobre la informatica.

Elena Mercedes dijo...

Me gusto mucho la información