martes, 10 de mayo de 2011

QUINTA GENERACIÓN

.INTELIGENCIA ARTIFICIAL:
1982 - 1989



Hay dos grandes avances tecnológicos, que sirven como parámetro para el inicio de dicha generación: la creación en 1982 de la primera supercomputadora con capacidad de proceso paralelo, diseñada por Seymouy Cray, y el anuncio por parte del gobierno japonés del proyecto "quinta generación", que según se estableció en el acuerdo con seis de las más grandes empresas japonesas de computación, debería terminar en 1992.
El proceso paralelo es aquél que se lleva a cabo en computadoras que tienen la capacidad de trabajar simultáneamente con varios microprocesadores. Para ello se utilizó la inteligencia artificial (Al, Artificial Intelligence). Las computadoras contienen una gran cantidad de microprocesadores trabajando en paralelo y pueden reconocer voz e
imágenes. También tienen la capacidad de comunicarse con un lenguaje natural e irán adquiriendo la habilidad para tomar decisiones con base en procesos de aprendizaje fundamentados en sistemas expertos e inteligencia artificial.
El almacenamiento de información se realiza con capacidades de decenas de Gigabytes; se establece el
DVD (Digital Video Disk o Digital Versatile Disk) como estándar para el almacenamiento de video y sonido; la capacidad de almacenamiento de datos crece de manera exponencial.

La conectividad entre computadoras, a partir de 1994, con el advenimiento de la
red Internet y del World Wide Web, ha adquirido una importancia vital.

No hay comentarios: